casa mulato

casa mulato

Ubicación: Ocuilan de Arteaga, Estado de México

Superficie construida: 42 m2

Año: 2018

Tipología: casa habitación

Equipo de diseño: Paola Azocar, Nadia Martínez, Addai Ramírez, Damián Villeda, Jessica Cano, Ricardo García, Yesica Martínez.

Iluminación: ILWT (Miguel Angel Vega)

Mobiliario: Nomah

Construcción: ¡Échale! a tu casa

Ingeniería pluvial: taller paralelo

Estructura: Cafel

Fotografía: Zaickz Studio

Ubicada en Oculian de Arteaga, Estado de México, Casa Mulato nace a partir de la invitación por parte de Reconstruir MX, Pienza Sostenible, ¡Échale! a tu casa y Love Army México para apoyar con el diseño de una vivienda para la familia Mulato; la cual fue afectada por los sismos del 19S.

 

A partir de la entrevista en sitio con Teresa y Marco Antonio Mulato se establecieron las necesidades para la generación de un programa arquitectónico acorde con los recursos destinados a cada una de las casas por las organizaciones antes mencionadas. El programa resultó en un espacio de 42 m2 que cuenta con una recámara individual con guardado para cada uno de sus tres hijos y una recámara principal con guardado para los señores Mulato, además de un baño común, una cocina y un comedor. El exterior, se destinó a un área de lavado con un fogón que se relaciona con el interior.

 

Todos los espacios se diseñaron a partir de la orientación, las vistas, la ventilación natural de los espacios y el módulo del adoblock.

image/svg+xml