sxkm

sxkm

Ubicación: Polanco, Ciudad de México

Superficie construida: 313 m2

Año: 2017

Tipología: oficina

Equipo de diseño: Addai Ramírez, Omar Cejudo, Nadia Martínez

Iluminación: ILWT (Miguel Ángel Vega + Paola del Valle)

Construcción: taller paralelo

Fotografía: Luis Gallardo / LGM Studio

Seguro por Kilómetro es una empresa, fundada bajo el concepto innovador que permite al usuario pagar el seguro únicamente por las distancias recorridas en su automóvil. Para su diseño se buscó un ambiente relajado, informal y transparente.

 

Antes de la intervención, las oficinas contaban con un plafón modular de yeso, que fue retirado para darle una mayor altura al entrepiso; se decidió dejar de manera aparente la losa casetonada que sirvió como punto de partida para el trazo de los espacios, y donde constructivamente, las nervaduras fungen como el cerramiento de los canceles. El mayor reto fue el diseño de instalaciones aparentes que se incorporaran a la monocromía base del proyecto.

 

Para la iluminación, se consideraron luminarias suspendidas, canopes sobre nervaduras y el diseño de canaletas metálicas que iluminan la estructura, esto en combinación con la iluminación natural y la terraza, generan una dinámica donde el usuario puede explotar su máximo potencial y por ende una mayor productividad para la empresa.

image/svg+xml